Reseña "Stone: El poder no se hereda"
Stone: ´´El poder no se hereda´´
Su reino depende de ella y de su éxito en una carrera mortal.
La victoria sería la salvación de muchos y la perdición de la mayoría.
Tener que jugarse la vida por un futuro mejor, era algo para lo que estaba preparada desde hace años, igual que sus contrincantes. Pero Kaliah tenía planes que cumplir, metas que lograr, un amor que vivir y alguien de quien cuidar; estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo todo.
Que los Dioses la protejan y guíen por el camino correcto.
Mi opinión.
Stone es una de esas historias ambientadas en un mundo de fantasía que te volará la cabeza, porque además de estar muy bien estructurada, toca temas serios y profundos y los desarrolla adecuadamente, dándonos personajes diversos y una trama entretenida.
Todo comienza entorno a Kaliah, la princesa de Sag, un reino rico en minerales y piedras preciosas que será gobernado por ella cuando, al cumplir su mayoría de edad, se case con Rad, el príncipe de Cash. Pero todo comienza a desmoronarse cuando se entera de que está embarazada del hombre que realmente ama, y una bruja le vaticina una muerte segura para ella y su hijo.
Las cosas se ponen aún más tensas cuando su padre le comunica que el rey Qat, gobernante de Stone, ha lanzado una competencia para obtener su trono, puesto que él ha cumplido sus años de servicio sin heredero alguno que lo suplante.
Entonces Kaliah viaja hacia éste reino para competir por su trono, con la esperanza de ganar junto a su amado, el príncipe Noe de Shore, y librarse de su compromiso con Rad y el futuro desdichado que predijo la bruja.
A partir de aquí todo es un sube y baja de emociones.
Comenzando por conocer al resto de príncipes, lo que, a mi humilde opinión, fue una de las mejores cosas de la historia, pues nos cuentan sus vidas, sus intereses y la autora se encargó de darles una personalidad fuerte sin volver las escenas largas o aburridas.
A pesar de que los reflectores parecen apuntar con más ímpetu a Kaliah y Noe, considero que ésta es una novela Coral, lo que significa que presenta a todos los personajes (en este caso, los príncipes y las princesas) y les da a cada uno la importancia de un protagonista. La redacción en tercera persona acentúa esta idea.
En cuanto al desarrollo de la trama considero que tuvo un buen ritmo. En cada capítulo se conocía un poco más de los personajes, y, a su vez, se iban revelando más cosas sobre la competencia por el trono. Se nota, además, que fue una historia planeada con detalle de principio a fin, pues se hace un uso interesante de la premonición, un recurso literario bastante común, pero bien empleado en éste caso para mantenernos a la expectativa de lo que ocurrirá.
Once capítulos y un epílogo llenos de incógnitas que me disfruté.
Sobre todo porque el final me dejó esa sensación de sospecha confirmada y sorpresa a la vez; sin embargo, no me dio una profunda tristeza. Pese a eso considero este libro más un thriller que un drama de amor, pues no hubo ningún personaje plano y supe la historia de cada uno, pero fue bastante corta como para crear un vínculo especial con alguno de ellos. Aunque, personalmente, me gustó que tuviera más ese estilo de suspenso y miedo, que una fijación netamente amorosa.
La traición, la ambición, la avaricia y el desesperado instinto de supervivencia hacen la competencia por el trono de Stone una carrera mortal que Kaliah, más que nadie, necesita ganar.
Los invito a leer la historia y apoyar a esta increíble autora.
Link para ir a wattpad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario